Joven Roble

Tudanca02Este vino procede de los Viñedos de más de 15 años, denominados La  Nava situados en el corazón de la Ribera, entre la Horra y Gumiel de Mercado, en Ribera del Duero, burgalesa.

Ha sido elaborado con la uva 100% Tinta fina o tempranillo. Sus suelos son Arcilloso calcáreo.

Permaneció 6 meses en barrica, 75% Roble Francés y 25% Roble Americano.

Visualmente es un vino limpio y brillante de color cereza con ribetes azulados.  El paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

En la nariz destaca su intenso aroma floral propio de la variedad y a fruta roja del bosque, ensamblada con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera.
El paso de boca resulta amplio, fresco, elegante y persistente. Los recuerdos a frutas rojas del bosque se ensamblan a la perfección con la madera sutil y elegante.

Se elaboró mediante una vendimia manual seleccionada 6.000 Kg. hectárea.. Fermentando a temperatura controlada. Maceración durante 30 días. Durante seis meses el vino reposó en barricas nuevas y seminuevas de roble americano

 Maridaje: Se recomienda degustar este vino con entrantes fríos, como jamón ibérico, ensaladas, salmón con endivias o tapas. Su consumo a temperatura de 12º a 14· C.