CRIANZA

El Crianza Tudanca es el vino más conocido, ya que es perfecto para degustar en cualquier ocasión, debido a su carácter y a su fácil entrada en boca.

Este vino procede de los Viñedos de más de 40 años, denominados La  Nava situados en el corazón de la Ribera, entre la Horra y Gumiel de Mercado, en Ribera del Duero, burgalesa.

Ha sido elaborado con la uva 100% Tinta fina o tempranillo. Sus suelos son Arcilloso calcáreo.

Ha permanecido 12 meses en barrica, 50% Roble Francés y 50% Roble Americano.
Nos  ofrece a la vista un color  rojo cereza muy oscura, brillante, límpida y vivaz.

En nariz desvela una cuidada crianza, en madera de calidad, hay notas  de frutas negras en confitura (casis, mora) apuntes de cedro, recuerdos de pizarra, especias como la  vainilla y la canela.

En la boca entra suave, discurre con firmeza, carnosidad y equilibrio,  tiene una muy buena acidez  y es largo  y especiado en retronasal.

Su elaboración fue lenta y minuciosa. Tan sólo se recogieron 5.000 Kg.de uva por hectárea. Vendimia manual, seleccionada. Fermentando a temperatura controlada. Se maceración durante 30 días. Estuvo doce meses el vino reposando en barricas nuevas y seminuevas 50% francesas, 50% americanas.

Maridaje: Se recomienda maridarlo con primeros platos y ligeros, como verduras, carnes blancas como pollo o pavo, pasta….Su consumo a temperatura de 15º -18º C.