Tudanca Crianza. Premio Envero 2016

Tudanca Crianza. Premio Envero 2016

CrianzaEl sábado 21 de Mayo de 2016, se ha celebrado la XIX edicion de los PREMIOS ENVERO
Con el objetivo de cumplido de ser 1000 catadores porque ‪#‎1000SiempreAciertan‬
NUESTRO VINO TUDANCA ha sido el ganador dentro de la categoría de Crianza

El Crianza Tudanca es el vino más conocido, ya que es perfecto para degustar en cualquier ocasión, debido a su carácter y a su fácil entrada en boca.

Este vino procede de los Viñedos de más de 40 años, denominados La  Nava situados en el corazón de la Ribera, entre la Horra y Gumiel de Mercado, en Ribera del Duero, burgalesa.

Ha sido elaborado con la uva 100% Tinta fina o tempranillo. Sus suelos son Arcilloso calcáreo.

Ha permanecido 12 meses en barrica, 50% Roble Francés y 50% Roble Americano.
Nos  ofrece a la vista un color  rojo cereza muy oscura, brillante, límpida y vivaz.

En nariz desvela una cuidada crianza, en madera de calidad, hay notas  de frutas negras en confitura (casis, mora) apuntes de cedro, recuerdos de pizarra, especias como la  vainilla y la canela.

En la boca entra suave, discurre con firmeza, carnosidad y equilibrio,  tiene una muy buena acidez  y es largo  y especiado en retronasal.

Su elaboración fue lenta y minuciosa. Tan sólo se recogieron 5.000 Kg.de uva por hectárea. Vendimia manual, seleccionada. Fermentando a temperatura controlada. Se maceración durante 30 días. Estuvo doce meses el vino reposando en barricas nuevas y seminuevas 50% francesas, 50% americanas.

Maridaje: Se recomienda maridarlo con primeros platos y ligeros, como verduras, carnes blancas como pollo o pavo, pasta….Su consumo a temperatura de 15º -18º C.