Vendimia Seleccionada

El Tudanca Vendimia Seleccionada es un vino único, sólo hay 7.000 botellas.

Sale a luz únicamente los años excepcionales, como es el caso de la añada 2009, donde en Burdeos los vinos de esta añada se vendieron antes de salir al mercado.  

Los racimos son seleccionados minuciosamente y se escogen aquellos que tienen las uvas más pequeñas y sueltas.

Son viñas de más de 100 años de Suelo arcilloso calcáreo.

Permaneció 18 meses en barricas 100% Roble Francés.

Nos ofrece a la vista un intenso color rojo cereza picota de capa muy alta

En nariz es complejo de intensidad media, destacan los fondos de especias y las notas balsámicas, con matices de vainilla, recuerdos de pimienta negra, cerezas maduras, caramelo tostado, notas de cacao, torrefactados y cedro.

En boca manifiesta la fruta compotada, carnosol, con una acidez que se equilibra bien con el alcohol otorgándole frescura.

Se elaboró mediante vendimia manual en cajas seleccionadas, y se recogió 5.000 kg de uva por hectárea. Fue fermentando a temperatura controlada. Y las uvas permanecieron en contacto con el mosto 30 días. Durante  18 meses el vino reposó en barricas nuevas y seminuevas de roble francés.

 

Maridaje: Es un vino para tomarlo con segundos platos como carnes rojas, pescados a la sal, en su salsa, cordero…. Es la pareja ideal de una tarta de chocolate con mermelada de frambuesas.  Se recomienda su consumo a temperatura de 16º a 18 C

Premios: Tudanca Selección 2006 recibió la medalla de plata en la categoría de vinos de alta expresión en los premios Envero en 2010.

El crítico norteamericano Robert Parker valoró positivamente la calidad de este vino durante la celebración de -Wine Future- en Hong Kong en Noviembre de 2011.